TIRARON PIEDRAS, BENGALAS, BOTELLAS Y EXCREMENTOS.

Abortistas atacan la catedral de Mar del Plata y amenazan con incendiarla

Abortistas que participaban del 30 Encuentro Nacional de Mujeres atacaron la catedral de Mar del Plata, tras amenazar con incendiarla. Las atacantes agredieron a los fieles que mientras rezaban el Rosario hicieron un cordón humano, para proteger el templo local. "Había gente, familias con criaturas dentro de la catedral. La verdad que fue un momento difícil. Cuando yo llegué ver a esas familias con los chicos llorando fue un momento terrible y con semejante cantidad de gente que se tornaba cada vez más agresiva no sólo con la policía, sino que con la misma gente de la iglesia. En un momento algunas mujeres hicieron sus necesidades cerca de donde estábamos nosotros y arrojaron excremento al personal policial", aseguró el el Jefe Departamental. 

13.10.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Abortistas atacan catedrales

Abortistas que participaban del 30 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) atacaron la catedral de Mar del Plata, tras amenazar con incendiarla, el 11 de octubre pasado. Las atacantes agredieron con bengalas, botellas y excrementos en bolsas de residuos a los fieles que mientras rezaban el Rosario hicieron un cordón humano, para proteger el templo local.

La marcha del ENM se dirigió hacia la catedral local, donde una parte de las manifestantes realizaron bailes con el torso desnudo y gritaron consignas a favor del aborto. En tanto, otro grupo de personas se ubicó, rejas de por medio, en las escalinatas de la catedral. Los actos violentos comenzaron después de las 22, cuando mujeres y hombres que participaron de la marcha arrojaron bengalas, botellas y bolsas de residuos contra el grupo apostado frente al templo. Las autoridades colocaron una reja en el exterior de la catedral y se apostaron policías para defenderla de los ataques. Las abortistas tiraron un tramo de la reja. Frente a ello, intervinieron efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía, que detuvieron a varias manifestantes violentas.

"Empezaron con cantos hacia la Iglesia y la Policía. Nos pintaron dos patrulleros y nos pusieron asesinos en los móviles. En un momento determinado las mujeres se desnudaron cuando estaban todos los medios filmando. Se expresaron. Comenzaron con la violencia. Avanzaron sobre una reja que si se le llega a caer arriba a alguien puede costarle la vida. Había un dispositivo como había en varios lugares de Mar del Plata. No estaba previsto que vaya gente a tirar una reja y entrar de esa manera tan agresiva. Pensamos que pueden ir a manifestarse como cualquier persona pero no con tanta violencia. Había gente, familias con criaturas dentro de la catedral. La verdad que fue un momento difícil. Cuando yo llegué ver a esas familias con los chicos llorando fue un momento terrible y con semejante cantidad de gente que se tornaba cada vez más agresiva no sólo con la policía, sino que con la misma gente de la iglesia. En un momento algunas mujeres hicieron sus necesidades cerca de donde estábamos nosotros y arrojaron excremento al personal policial. Hasta en un momento semejante grupo de gente empezó a empujarnos para tratar de ingresar si o si a la catedral cuando habían familias con criaturas. En ese momento que quieren ingresar, nosotros no permitíamos, pese a que nos superaban en número. Ahí empezaron a arrojar piedras, botellas, todo lo que tenían. Ahí tuvimos gas lacrimógeno, que gracias a eso se dispersaron un poco", aseguró el Jefe Departamental, Marcelo Di Pasqua. 

Fuente: AICA y Canal 10 Mar del Plata.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.