PRESIDENTE DELEGADO DEL SÍNODO DE LA FAMILIA.

Cardenal Napier: "La anticoncepción tiene que ver con un punto de vista ideológico"

El arzobispo de Durban, Wilfried Napier, calificó de "irónico" que las agencias internacionales muchas veces condicionan su ayuda al continente a temas relacionados con el control artificial de la natalidad, práctica que es rechazada por la Iglesia, dado que en lugares como Europa se vive un verdadero invierno demográfico en el que las poblaciones "están envejeciendo". "Nos obligan a aceptar la anticoncepción porque dicen que tenemos sobrepoblación en África y eso tiene que ver con un punto de vista ideológico", aseveró Napier. 

El cardenal y presidente delegado del Sínodo de la Familia que se realiza hasta el 25 de octubre en el Vaticano, Wilfried Napier, aseguró que "la anticoncepción tiene que ver con un punto de vista ideológico" y que frente a ello, la Iglesia en África no aceptará una colonización ideológica de otros países en temas relacionados con el control poblacional a través de métodos antinatalistas.

"Estamos preocupados porque queremos ser libres y no queremos que la colonización política sea reemplazada por otro tipo de colonización, en la que los países nos dicen que 'a menos que no acepten esta legislación no van a recibir ayuda de las agencias'. Cuando Hillary Clinton fue Secretaria de Estado, ella fue a África Central y repitió – al igual que Obama en Kenia- el mismo mensaje en términos más chocantes. Por eso mucha gente dice que esa es otra forma de colonización. Nos obligan a aceptar la anticoncepción porque dicen que tenemos sobrepoblación en África y eso tiene que ver con un punto de vista ideológico", afirmó el arzobispo de Durban, tras su reunión con unos 30 obispos africanos que participan del Sínodo.

Napier calificó de "irónico" que las agencias internacionales muchas veces condicionan su ayuda a temas relacionados con el control artificial de la natalidad, práctica que es rechazada por la Iglesia, dado que en lugares como Europa se vive un verdadero invierno demográfico en el que las poblaciones "están envejeciendo". Por otro lado, destacó el aporte de la Iglesia en África al Sínodo y alentó a concentrarse en "el Sínodo y en su tema que es la vocación y la misión de la familia", dado que "después de todo la  familia es la base de la sociedad y de la Iglesia".

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.