MÁS DE 100 MILLONES DE CRISTIANOS SON PERSEGUIDOS.

Denuncian que 15 de los 47 estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen cristianos

La organización no gubernamental Open Doors denunció que 15 de 47 estados miembros del Consejo para los Derechos Humanos de la ONU están incluidos en la lista de los 50 países en los que actualmente los cristianos son más perseguidos. Dicho Consejo nombró en junio como jefe del organismo, a Faisal bin Hassan Trad, embajador de Arabia Saudí, país en el que la violación de los derechos humanos está prevista por la ley. 

La organización no gubernamental Open Doors denunció que 15 de 47 estados miembros del Consejo para los Derechos Humanos de la ONU están incluidos en la lista de los 50 países en los que actualmente los cristianos son más perseguidos. El Consejo de la ONU nombró en junio como jefe de dicho organismo, a Faisal bin Hassan Trad, embajador de Arabia Saudí, país en el que la violación de los derechos humanos está previstas por la ley, por consiguiente institucionalizada.

Además de Arabia Saudí, que está en el puesto número 12, figuran, entre los primeros 20 por orden de gravedad en las persecuciones infligidas, Pakistán en el 8, Nigeria 10, Vietnam 16 y Qatar 18. Los otros estados son: Kenia, India, Etiopía, China, Argelia, México, Kazakhstan, Bangladesh, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos. La misión del Consejo, que es tutelar y promover los derechos humanos, los universales, e indagar sobre posibles violaciones de los mismos, denunciándolas e intentando detenerlas, de crucial importancia está comprometida, sacrificada en nombre del interés superior de una "equitativa distribución" geográfica, dado que son elegidos de modo que "estén representados de manera equitativa todos los continentes, las distintas formas de civilización y los principales sistemas legales".

Más de 100 millones de cristianos son víctimas de discriminaciones, persecuciones y violencias infligidas por regímenes totalitarios o por exponentes de otras religiones; como media cada mes hay 322 cristianos asesinados por la fe, 214 entre iglesias y propiedades cristianas destruidas y se llevan a cabo 722 episodios de violencia. Una tercera parte del Consejo es responsable de estas persecuciones.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.