IMPULSADO POR EL ARZOBISPO DE RESISTENCIA.

Publican Catecismo de la Iglesia Católica en Braille

El arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, promovió con la ayuda de su secretario, Carlos Spatafora, la publicación en Braille del Catecismo Universal de la Iglesia Católica, promulgado en 1992 por san Juan Pablo II.

05.10.2015  |  Catequesis  |  VenL.

Preocupado por fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual, Spatafora emprendió la tarea de proveer a la iglesia Católica de este Catecismo Universal en Braille, que permite el acceso a su lectura a este colectivo de personas. Spatafora, que pudo entregar personalmente al Papa Francisco un ejemplar de esta versión del Catecismo, destacó que el emprendimiento no hubiese sido posible sin la colaboración del arzobispo de Resistencia, Ramón Dus y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

El obispo Dus, uno de los biblistas más apreciados de la Argentina, fue el primero en recibir los ejemplares de este catecismo, como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica. Cabe señalar que Ramón ​Dus presentó recientemente la primera edición del Nuevo Testamento que forma parte de la Biblia de la Iglesia en América.

Fuente: Diario Norte.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.