ESTABA EN CASA CON SU FAMILIA.

Turba de hinduistas lincha a un hombre de 50 años por haber comido vaca

Un hombre de 50 años, Mohammad Akhlaq, habitante de la aldea de Bisara, en el estado indio de Uttar Pradesh, fue linchado cuando se encontraba en casa con su familia, por una turba de 100 hinduistas armados con palos, tras el anuncio realizado en el templo local que afirmaba que su hogar se comía carne de vaca. El obispo auxiliar de Ranchi, Theodore Mascarenhas, aseguró que "lo que sucedió parece sugerir que los animales se convirtieron en más importantes que la vida humana". 

30.09.2015  |  Hinduismo  |  Jennifer Almendras.

Un hombre de 50 años, Mohammad Akhlaq, habitante de la aldea de Bisara, en el estado indio de Uttar Pradesh, fue linchado cuando se encontraba en casa con su familia, por una turba de 100 hinduistas armados con palos, tras el anuncio realizado en el templo local que afirmaba que su hogar se comía carne de vaca, el 28 de septiembre.

El hijo de Mohammad Akhlaq, Danish, de 22 años, fue hospitalizado en grave estado, al ser atacado por los agresores. También molestaron a la hija de la victima de 18 años, Sajida, que aseguró que la carne de la heladera que la policía retiró como muestras al departamento de medicina legal para exámenes posteriores no era de vaca, sino de muflón. También, los hinduistas golpearon en la cara a la abuela de 70.  El obispo auxiliar de Ranchi, Theodore Mascarenhas, aseguró que "lo que sucedió parece sugerir que los animales se convirtieron en más importantes que la vida humana". "La mayoría de los fieles hindúes es tolerante, lanzamos un pedido a la mayoría para que condene el extremismo de las franjas nacionalistas", sostuvo el prelado.

"El homicidio de un ser humano y la violencia cruel contra su hijo, sólo porque alguno sospechaba que habrían comido carne de vaca, despierta muchas cuestiones: ¿el gobierno es incapaz de hacer respetar las leyes o permitir ataques tales en base de un programa bien definido?  La vida humana ¿es menos preciosa que la de los animales? Accidentes como este obscurecen el buen nombre de nuestro país y de nuestra amada mayoría tolerante", afirmó Mascarenhas. En el hinduismo, la vaca es venerada como manifestación de lo divino. Matarla o comerla se considera pecado y los sacerdotes, la casta más alta, se abstienen de hacerlo. Sólo los que no tienen casta por ser considerados impuros la consuman y tocan, al trabajar la piel. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.