LA FUNCIONARIA ERA EVANGÉLICA.

Registro Civil se disculpa con obispo de Chile, obligado a quitarse la camisa negra para renovar su cédula de identidad

El director regional del Registro Civil, César Peiñan, sostuvo que se disculparon con el obispo de Temuco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Héctor Vargas, por el trato apartado de los protocolos institucionales que recibió de una funcionaria, quien se negó a fotografiarlo porque vestía ropa eclesiástica con alzacuello. 

30.09.2015  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

El director regional del Registro Civil, César Peiñan, sostuvo que se disculparon con el obispo de Temuco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Héctor Vargas, por el trato que recibió de una funcionaria, quien se negó a fotografiarlo porque vestía ropa eclesiástica con alzacuello.

El Registro Civil sostuvo que el trato de la funcionaria se encuentra apartado de los protocolos institucionales del organismo, tras iniciar una investigación por trato discriminatorio al obispo de Temuco, cuando realizó el trámite para renovar su carnet de identidad. Además, informó finalmente que la empleada pública profesa la religión evangélica.

La entidad pública determinará si será una amonestación por escrito o una multa en dinero la sanción que podría afectar a la funcionaria, quien además le prohibió a Vargas sonreír en la fotografía.

Fuente: Bio Bio Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.