UN ACONTENCIMIENTO HISTÓRICO.

La imagen auténtica de la Virgen del Valle sale en procesión en Catamarca

La comunidad catamarqueña de Choya contó con la presencia de la imagen auténtica de Nuestra Señora del Valle que los acompañó en procesión por las calles de la provincia. "Estamos aquí reunidos para celebrar el 200 aniversario de la inauguración de este templo, el más antiguo de la ciudad y que aún está en pie. Y es un punto de referencia para los cristianos de esta ciudad. Está ubicado en esta región donde se encontró la Imagen que hoy está con nosotros", sostuvo el obispo local, Luís Urbanc, al presidir la Misa central. 

29.09.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La comunidad de Choya, Catarmarca, vivió un acontecimiento histórico con la celebración de los 200 años del templo dedicado al Señor de los Milagros, el más antiguo de la ciudad capital. La imagen auténtica de Nuestra Señora del Valle salió en procesión, el 25 de septiembre pasado. El obispo de Catamarca, Luís Urbanc, trasladó desde su camarín, en la catedral basílica, la imagen original de la Virgen del Valle y encabezó con ella la procesión junto al sacerdote y rector del santuario, José Antonio Díaz.

Tras la procesión por las calles de la ciudad catamarqueña, de la que participaron autoridades civiles, entre ellas la senadora nacional Blanca Monllau, efectivos de Gendarmería Nacional y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, el prelado presidió la Misa central en la plaza Juan Pablo II, concelebrada por el párroco de Santa Rosa de Lima, Salvador Acevedo; el vicario parroquial, Ángel Nieva, y el representante legal del colegio, presbítero Antonio Bulacio, quien atiende espiritualmente a la comunidad de ese sector de la ciudad capital. 

"Estamos aquí reunidos para celebrar el 200 aniversario de la inauguración de este templo, el más antiguo de la ciudad y que aún está en pie. Y es un punto de referencia para los cristianos de esta ciudad. Está ubicado en esta región donde se encontró la Imagen que hoy está con nosotros. Y todo esto nos tiene que conmover, frente a la imagen del Señor de los Milagros, conmover para comprometernos como ciudadanos. Miren qué significativo que hoy esté con nosotros la Madre de Dios, está acá para honrar a su Hijo. María viene a adorar a Jesús y es Ella quien nos lleva a Jesús", sostuvo Urbanc en la homilía. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.