SE REALIZARÁN EL 27 DE SEPTIEMBRE.

Cardenal Sistach afirma que la Iglesia en España no puede apoyar una opción política ante elecciones catalanas

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, aseguró que Iglesia no puede apoyar una opción política ante las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, España. Reiteró que los obispos catalanes descartaron que la Iglesia deba proponer una iniciativa concreta, desautorizando así al obispo de Solsona, Xavier Novell, que publicó una carta que fue entendida como un apoyo claro y rotundo a la independencia de Cataluña.

25.09.2015  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, aseguró que Iglesia no puede apoyar una opción política ante las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, España, el 27 de septiembre próximo.

El prelado defendió la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se presentan a las elecciones que se basen en el respeto "de la dignidad inalienable de las personas y los pueblos, y que busquen con constancia la paz y la justicia".

Sistach reiteró que los obispos catalanes descartaron que la Iglesia deba proponer una iniciativa concreta. De esta forma, desautorizó así al obispo de Solsona, Xavier Novell, que publicó una carta que fue entendida como un apoyo claro y rotundo a la independencia de Cataluña.

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.