"ESPAÑA, EN UNA ETAPA CRUCIAL DE SU HISTORIA".

Cardenal Cañizares convoca a vigilia de oración "por España y por su unidad"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, convocó a todos los fieles de su diócesis a una vigilia para rezar por el país, en una carta, donde reflexiona sobre las próximas elecciones autonómicas en Cataluña el 27 de septiembre y menciona a la Conferencia Episcopal Española, la Doctrina Social de la Iglesia y a San Juan Pablo II, para asegurar que no hay "ninguna justificación moral" para la secesión. 

23.09.2015  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, convocó a todos los fieles de su diócesis a una vigilia para rezar por España, el 25 de septiembre próximo a las 20, en la Catedral local, en una carta titulada 'orar por España y su unidad', donde reflexiona sobre las próximas elecciones autonómicas en Cataluña el 27 de septiembre y menciona a la Conferencia Episcopal Española, la Doctrina Social de la Iglesia y a San Juan Pablo II, para asegurar que no hay "ninguna justificación moral" para la secesión

"Deberíamos orar por España; lo está necesitando; es un deber de caridad y de justicia; es algo que los cristianos no podemos dejar de hacer si amamos de verdad a nuestro país. España se encuentra en una etapa crucial de su historia; esto es obvio. España se desangra, a juicio de perspicaces y atentas miradas a cuanto nos acontece. Nos duele España, porque hacemos nuestros los sufrimientos y dolores de los hombres y mujeres de España, de todos y cada uno de los pueblos que la formamos. En los últimos meses, y más aún en estos últimos días se ha avivado una gran cuestión que viene ya de lejos: la cuestión de su unidad. La convocatoria de las elecciones autonómicas en Cataluña el próximo día 27 la ha puesto en el primer plano de actualidad", sostuvo el prelado, en el escrito firmado además por su obispo auxiliar, Esteban Escudero.

Cañizares argumentó que además de de las razones históricas, jurídicas, económicas, políticas, de ordenamiento del Estado, desde el punto de vista moral "lo que suceda el 27 de septiembre plantea unas cuestiones preocupantes y de suma gravedad que afectan al corazón mismo de la realidad social, histórica, y de la verdad de España". Pidió a todas las parroquias que incluyan oraciones por esta misma causa durante un mes en todas las misas. "La oración es la fuerza que tenemos los creyentes ante situaciones que no podemos o no sabemos resolver los hombres, que expresa nuestra confianza plena en Dios para quien nada es imposible; invitamos, además, a orar como ejercicio también de la caridad, del amor a Dios y de Dios que es Padre y nos hace a todos hermanos; e invitamos a orar como expresión de nuestro ser de Iglesia, a la que no le es ajeno nada de lo humano que afecta al hombre, y como un deber del cuarto mandamiento de la Ley de Dios que nos manda honrar también a la patria", aseguró el arzobispo de Valencia. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.