"LE FUE NEGADA LA ATENCIÓN MÉDICA".

Muere en prisión cristiano condenado en Laos por rezar por una enferma

Tiang, un cristiano del pueblo de Huey, en la provincia de Savannakhet, que fue condenado a 9 meses de cárcel por un tribunal provincial en Laos por rezar a una enferma, murió en la cárcel. Padecía diabetes y necesitaba atención especial por las complicaciones de la enfermedad, pero que en la cárcel no le administraban el tratamiento. 

21.09.2015  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

Tiang, un cristiano del pueblo de Huey, en la provincia de Savannakhet, que fue condenado a 9 meses de cárcel por un tribunal provincial en Laos por rezar a una enferma, murió en la cárcel, tras una complicación grave por diabetes. En ese país comunista es delito rezar por los enfermos. 

La Ong Human Rights Watch for Lao Religious Freedom (HRWLRF), informó que Tiang, padre de 6 niños, padecía diabetes y necesitaba atención especial por las complicaciones de la enfermedad, pero que en la cárcel no le administraban el tratamiento, pese a que el detenido pidió permiso para ser tratado en un hospital, pero las autoridades penitenciarias se lo negaron.

La HRWLRF pidió al gobierno de Laos que exija la responsabilidad por la muerte de Tiang a las autoridades de la prisión, tras indicar que "le fue negada la atención médica". El Tribunal de Apelación tendrá que pronunciarse también sobre los otros cuatro cristianos acusados del mismo delito: rezar por una mujer moribunda.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.