"REZO EL ROSARIO COMPLETO, CON SUS TRES CORONAS".

Benedicto XVI: "Mi deber hacia la Iglesia y el mundo intento hacerlo con una oración que ocupa toda mi jornada"

Benedicto XVI sostuvo que su deber hacia la Iglesia y el mundo intenta hacerlo con una oración que le ocupa toda la jornada, en el monasterio Maria Mater Ecclesiae, donde vive rezando y estudia, tras renunciar a su pontificado, en febrero de 2013. "Oración verbal sobre todo: los salmos, las oraciones escritas por los santos y los pasajes bíblicos y las invocaciones del breviario", afirmó el Papa emérito.

18.09.2015  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

Benedicto XVI sostuvo que su deber hacia la Iglesia y el mundo intenta hacerlo con una oración que le ocupa toda la jornada, en el monasterio Maria Mater Ecclesiae, donde vive rezando y estudia, tras renunciar a su pontificado, en una entrevista con el periodista y escritor Vittorio Messori.

"Mi deber hacia la Iglesia y el mundo intento hacerlo con una oración que ocupa toda mi jornada. Oración verbal sobre todo: el rosario completo, con sus tres coronas; después los salmos, las oraciones escritas por los santos y los pasajes bíblicos y las invocaciones del breviario", afirmó el Papa emérito. La oración mental se la proporcionan sus muchas lecturas de textos de espiritualidad, que se unen a los de teología y de exégesis bíblica.

El Papa emérito, de 88 años, utiliza un andador para caminar desde el año pasado. Ahora incluso eso le es imposible fuera de casa. El periodista relató en forma de crónica de su reunión con Benedicto XVI, quien le aseguró que actualmente sólo podía rezar frente a la situación de la Iglesia. "Justo al lado de la tumba de Pedro hay un anciano admirable que durante ocho años ha guiado la Iglesia y que ahora no tiene otra preocupación que rezar por ella. Con compromiso, pero sin angustia. Es decir, sin olvidarse jamás de que los Papas pasan pero la Iglesia se queda y que hasta el final de la historia resonará la exhortación de su verdadera Cabeza y Cuerpo a nosotros, pusilánimes: 'No temáis, pequeño grey, esta barca no se hundirá y a pesar de las tempestades, permanecerá a flote hasta mi vuelta'", escribió Messoni. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.