JEAN LOUIS TAURAN.

Visita Buenos Aires el cardenal que anunció al mundo que Bergoglio era Papa

El cardenal y protodiácono que anunció al mundo que Jorge Bergoglio era el nuevo Papa el 13 de marzo de 2013, Jean Louis Tauran, visita Buenos Aires para participar de un congreso internacional católico-musulmán junto con referentes islámicos y el cardenal Mario Aurelio Poli. 

El cardenal Jean Louis Tauran al pronunciar: "Habemus Papam".

18.09.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y protodiácono que anunció al mundo que Jorge Bergoglio era el nuevo Papa el 13 de marzo de 2013, Jean Louis Tauran, visita Buenos Aires para participar de un congreso internacional católico-musulmán junto con referentes islámicos y el cardenal Mario Aurelio Poli. Presidirá una Misa en la catedral metropolitana el 20 de septiembre a las 11.30.

Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, será parte del Congreso Internacional de Diálogo Interreligioso para la Promoción de la Cultura del Respeto Mutuo y la Solidaridad Humana, que se realizará el 18 de septiembre en el Hotel Intercontinental. Allí estará el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli; Abdulaziz Othman Altwaijri, director general de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Isesco); el secretario general de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, Muhammad Yusuf Hallar, y dos de los tres fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, el presbítero Guillermo Marcó y el referente islámico Omar Abboud. 

El cardenal camarlengo de la Santa Romana Iglesia es quien preside la Cámara Apostólica, el organismo más antiguo de la Curia Romana. Tauran posee la autoridad prevista por la Constitución Apostólica Pastor Bonus de comprobar oficialmente la muerte del pontífice en función, sellar su estudio y habitación, disponer lo concerniente a la sepultura del pontífice, tomar posesión del Palacio Apostólico Vaticano y de los Palacios de Letrán y de Castelgandolfo, ejerciendo su custodia y gobierno.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.