ÚLTIMA CATEQUESIS SOBRE MATRIMONIO Y FAMILIA.

Francisco: "La familia es la base para defenderse de las ideologías"

 El Papa afirmó que la comunidad conyugal formada por un hombre y una mujer es origen y base "de esta cultura mundial que nos salva de tantos ataques, tantas destrucciones, tantas colonizaciones, como aquella del dinero o como aquellas ideologías que amenazan tanto el mundo" y a los que fue confiada la creación de Dios. 

Francisco aseguró que "la familia es la base para defenderse de las ideologías", durante la última catequesis sobre el matrimonio y la familia de las audiencias generales de los miércoles, dado que el 19 de septiembre próximo emprenderá con la visita apostólica a Cuba y Estados Unidos, y luego en octubre comenzará el Sínodo sobre la Familia.

El Papa afirmó que la comunidad conyugal formada por un hombre y una mujer es origen y base "de esta cultura mundial que nos salva de tantos ataques" y a los que fue confiada la creación de Dios. "Esta alianza ¡debe volver a orientar la política, la economía y la convivencia civil! La fe la recoge de la sabiduría de la creación de Dios: que ha confiado a la familia, no el cuidado de una intimidad en sí misma, sino con el emocionante proyecto de hacer doméstico el mundo. La familia está al inicio, a la base de esta cultura mundial que nos salva; nos salva de tantos, tantos ataques, tantas destrucciones, de tantas colonizaciones, como aquella del dinero o como aquellas ideologías que amenazan tanto el mundo. La familia es la base para defenderse", aseveró.

"El mundo creado está confiado al hombre y a la mujer: lo que pasa entre ellos da la marca a todo. La promesa que Dios hace al hombre y a la mujer, al inicio de la historia, incluye todos los seres humanos, hasta el final de la historia. Si tenemos fe suficiente, las familias de los pueblos de la tierra se reconocerán en esta bendición. De todos modos, cualquiera que se deja conmover por esta visión, a cualquier pueblo, nación, religión pertenezca, se ponga en camino con nosotros. Será nuestro hermano, nuestra hermana. Sin hacer proselitismo, no… Caminamos juntos, bajo esta bendición, bajo este objetivo de Dios, de hacernos a todos hermanos en la vida, en un mundo que va hacia adelante que nace propio de la familia, de la unión del hombre y de la mujer", afirmó el Pontífice.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.