"EN ESTA TIERRA EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE".

Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa se reunen en Tierra Santa

En este encuentro que se realiza del 11 al 16 de septiembre, están representadas 35 de las 39 Conferencias Episcopales de Europa.

14.09.2015  |  Conferencias Episcopales  |  VenL.

Las reuniones comenzaron el pasado viernes día 11, en la región de Galilea, en concreto en la 'Domus Galileae', centro de convivencias y espiritualidad gestionado por el Camino Neocatecumenal y situado en la cima del Monte de las Bienaventuranzas. Aquí mismo Juan Pablo II celebró un multitudinario encuentro con miles de jóvenes del mundo en el año 2000 e inauguró la propia 'Domus'. El 14 se trasladarán a Jerusalén para clausurar el encuentro el día 16. También están previstas peregrinaciones a algunos lugares emblemáticos del cristianismo, como Belén, Nazaret y Jerusalén.

El cardenal Péter Erdo, arzobispo de Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, sostuvo que el motivo de estas reuniones e “redescubrir la fuente de nuestra identidad como pueblo de Dios y de nuestra misión como sucesores de los Apóstoles, enviados a testimoniar el encuentro con el rostro de la Misericordia del Padre que es Jesús mismo”. 

Sobre algunos asuntos del momento, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos, recordó que “día a día aumentan los flujos migratorios de los países del Mediterráneo meridional y oriental, en particular de África y de Oriente Medio, hacia los países de la Unión Europea. Celebrar esta asamblea anual en Tierra Santa no es una decisión cualquiera”, sino el lugar en el que “cada cristiano ha nacido”, donde “tenemos nuestras raíces, porque en esta tierra el Hijo de Dios se ha hecho hombre para salvarnos y permanecer siempre con nosotros”. En su opinión, “el rayo de luz prominente de Cristo no puede no iluminar, además de nuestras conciencias, la dramática realidad de la tierra habitada por el Señor y de todo Oriente Medio, cuna del cristianismo”.

El Papa Francisco envió un mensaje en el que pide oraciones por el Sínodo de la Familia que se realizará del 4 al 25 de octubre próximos, y desea que los obispos europeos encuentren “nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, señales más elocuentes, palabras de renovado significado para el mundo actual”.

Uno de los momentos más significativos de estos días fue la Vigilia de Oración en la Basílica de la Anunciación en Nazaret el sábado 12. De hecho, el mismo día tiene lugar allí una vigilia en la que se medita el rosario y se procesiona hasta el interior de la iglesia. Se trata de una celebración especial para las familias, algunas de las cuales participan desde fuera gracias a unos altavoces. En la procesión llevan una escultura de la Virgen, también en la de los obispos europeos de este sábado. Una vez en el interior, los prelados oraron en torno a la que la tradición señala como la Casa de María, el lugar de la Anunciación.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.