TENDRÁN PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVAS EN CELEBRACIONES.

Distribuyen materiales litúrgicos para personas con discapacidad visual en España

La Asociación de Ciegos Españoles Católicos puso a disposición leccionarios de los tres ciclos litúrgicos preparados en método Braile y también en marco tipo o ampliación de caracteres, para que los ciegos puedan leer con sus dedos la palabra de cada día. La iniciativa responde al pedido que Benedicto XVI realizó en 'Verbum Domini', donde animo a las comunidades cristianas a ayudar "con instrumentos adecuados a quienes tienen dichas dificultades para que también ellos puedan "tener un contacto vivo con la Palabra de Dios". 

14.09.2015  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO) puso a disposición de las parroquias materiales litúrgicos para que las personas con discapacidad visual tengan participación más activa en celebraciones religiosas. Distribuyeron leccionarios de los tres ciclos litúrgicos preparados en método Braile y también en marco tipo o ampliación de caracteres, para que los ciegos puedan leer con sus dedos la palabra de cada día. 

La iniciativa responde al pedido de que Benedicto XVI realizó en la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Verbum Domini', sobre la Palabra de Dios. "Quisiera también recordar que el Sínodo ha recomendado prestar una atención especial a los que, por su condición particular, tienen problemas para participar activamente en la liturgia, como, por ejemplo, los discapacitados en la vista y el oído. Animo a las comunidades cristianas a que, en la medida de lo posible, ayuden con instrumentos adecuados a los hermanos y hermanas que tienen esta dificultad, para que también ellos puedan tener un contacto vivo con la Palabra de Dios", sostuvo el Papa emérito.

Los materiales adaptados se encuentran en las parroquias españolas, pero también pueden solicitarlas a domicilio. Además, las iglesias que lo soliciten podrán tener todos los leccionarios en formato Word para que amplíen los caracteres según las necesidades de cada persona. La CECO comenzó su labor en 1993 en la diócesis de Zaragoza con un pequeño grupo de personas en situación de discapacidad visual. El 28 de noviembre de 2008 fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española (CEC) con carácter nacional, siendo erigida canónicamente por el organismo eclesial.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.