DAR TESTIMONIO DE SU IDENTIDAD EN AMBIENTE ADVERSO.

Cardenal Cañizares pide a escuelas católicas "hablar de la verdad que es Jesucristo"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió a escuelas diocesanas "ir contracorriente" y "hablar de la verdad del hombre, que es Jesucristo". Lamentó que la sociedad convierta "el relativismo en una especie de dogma", donde "los movimientos ideológicos emergentes en nuestros días consideran hablar de la verdad como algo peligroso, autoritario y contrario a la libertad de cada uno". 

11.09.2015  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió a 68 escuelas diocesanas "ir contracorriente" y "hablar de la verdad del hombre, que es Jesucristo", para dar testimonio de su identidad católica, el 6 de septiembre pasado, durante un encuentro de educadores católicos con motivo de la apertura del nuevo año escolar. 

El prelado alertó que el proceso educativo está puesto seriamente en peligro en nuestra sociedad. Citando las palabras del Papa emérito Benedicto XVI, Cañizares lamentó "la gran emergencia educativa que vive hoy esta sociedad ha convertido el relativismo en una especie de dogma", donde "los movimientos ideológicos emergentes en nuestros días consideran hablar de la verdad como algo peligroso, autoritario y contrario a la libertad de cada uno". 

Frente a ello, exhortó a dar testimonio en un ambiente adverso. "Nuestra escuela existe para ofrecer esa verdad del hombre que es Jesucristo, un lugar en el cual los niños y los jóvenes vayan creciendo en ella. Estoy seguro que os esforzáis en esto, es la salvación de la humanidad y también el futuro inmediato de nuestra sociedad española tan convulsa", aseguró el cardenal a los docentes, a quienes motivó a continuar en su misión y transformar la realidad actual a través de la educación de las nuevas generaciones. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.