NO FUE DISTRIBUIDO EL NÚMERO DE AGOSTO.

Arabia Saudí censura la edición de National Geographic dedicada a Francisco

En un breve mensaje de Twitter, los responsables de la versión árabe de National Geographic hablaron de una edición “prohibida” por razones de “índole cultural”,  sin brindar mayores detalles. El reino saudí no dio explicaciones oficiales al respecto.

10.09.2015  |  Arabia Saudí  |  VenL.

El director de la revista en Arabia Saudí,  Alsaad Omar al-Menhaly, se habría excusado con los lectores por la falta de distribución del número de agosto, debido a que la revista "no obtuvo el permiso para su ingreso por motivos culturales". El título de la tapa, según el cual el Papa Francisco estaría promoviendo una "revolución silenciosa", habría puesto en alerta e irritado profundamente al régimen saudí, que siempre ha estado obsesionado por las revueltas y protestas públicas. Para las autoridades religiosas el concepto de religión "fluida" y disponible al "cambio" para adaptarse a la modernidad, aquello que hace el pontífice argentino en la Iglesia Católica, según la revista, es exactamente lo que ellos se empeñan en combatir, manteniendo una versión "pura" e inmutable del Islam. 

Por otro lado,  en los último días, el Papa ha continuado lanzando una política de acogimiento y apoyo a los prófugos que huyen de las guerras en Medio Oriente, en particular a los sirios, que son mayormente musulmanes,  abriendo las puertas del Vaticano e invitando a los sacerdotes a hacer lo mismo en sus parroquias. Por el contrario, Arabia Saudí ha mantenido selladas sus propias fronteras.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.