PROVENIENTES DE LAS 10 DIÓCESIS DEL PAÍS.

Más de 6.000 jóvenes participan de la Jornada Nacional de Juventud en Uruguay

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, presidió la Misa de cierre de la 37 Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay, de la que participaron más de 6.000 jóvenes. "Jesucristo es capaz de transformar el corazón de los jóvenes. ¡No seamos cristianos achicados! ¡Ni en la Facultad ni en el barrio! Si damos la cara por Él, Él la dará por nosotros", exhortó Sturla. 

07.09.2015  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

Más de 6.000 jóvenes, provenientes de las 10 diócesis del país, participaron de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), donde festejaron su fe con conciertos, juegos, meditaciones y reflexiones bajo el lema 'Él transforma tu corazón', el 5 y 6 de septiembre pasado, en Montevideo, Uruguay. El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, presidió la Misa de cierre donde reflexionó que el gran problema del Uruguay es que la gente no le encuentra sentido a su vida.

"Jesucristo es capaz de transformar el corazón de los jóvenes, de sacarlos de situaciones malas que a veces puede tocarles vivir y de hacerles descubrir la belleza de la vida. La vida es bella, vale la pena ser vivida sobre todo cuando hay una misión ¡No seamos cristianos achicados! ¡Ni en la Facultad ni en el barrio! Si damos la cara por Él, Él la dará por nosotros", exhortó Sturla.

Las Jornadas Nacionales de la Juventud, que fueron declaradas de interés departamental por la Intendencia de Montevideo, son organizadas por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU). El evento se realiza el primer domingo de septiembre cada año en las distintas diócesis del país, y cada tres o cuatro años se realizan en conjunto con jóvenes de todo Uruguay.

Fuente: Espectador y El Observador.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.