EN EL MES DE LA BIBLIA.

Conferencia Episcopal de Uruguay pide entronizar la Sagrada Escritura en los templos, capillas y casas

La Comisión Nacional de la Animación Bíblica de Pastoral de la Conferencia Episcopal Uruguaya solicitó a los fieles que dediquen un espacio destacado a la lectura, meditación y lugar de las Sagradas Escrituras, durante el Mes de la Biblia. "Un altar sencillo para la Biblia en la casa nos ayuda a recordar que la Sagrada Escritura es fuente a la que siempre se puede acudir", sostuvieron. 

04.09.2015  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Nacional de la Animación Bíblica de Pastoral (CNABP) de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) solicitó a los fieles que dediquen un espacio destacado a la lectura, meditación y lugar de las Sagradas Escrituras, para vivir un encuentro con Jesucristo a través de la Palabra de Dios, durante septiembre que se conmemora el Mes de la Biblia, bajo el lema ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!".

"En este mes, todos nos debemos de sentir motivados a entronizar la Biblia en los templos, capillas y en nuestras casas. Un altar sencillo para la Biblia en la casa nos ayuda a recordar que la Sagrada Escritura es fuente a la que siempre se puede acudir. En septiembre se nos brinda una hermosa oportunidad para vivir el encuentro con Jesucristo por medio de su Palabra tanto personal como comunitaria. Este año hemos publicado una guía sobre los Salmos, donde se sugieren varios para estudiar y compartir en los encuentros bíblicos de las diferentes comunidades", sostuvo la CNABP.

El Mes de la Biblia se celebra en septiembre en varios países de Hispanoamérica porque el 30 de este mes se celebra la fiesta litúrgica de San Jerónimo, Padre de las Ciencias Bíblicas, dado que tradujo la Biblia al Latín. "Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo", señalaba el santo. Por otro lado, el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la Biblia en español, llamada 'Biblia del Oso'. Su traducción estuvo a cargo de Casiodoro de Reina y fueron publicados 260 ejemplares.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.