TRAS CUMPLIRSE 129 AÑOS DE SU NACIMIENTO.

Más de 40.000 fieles celebran al Beato Ceferino Namuncurá en Río Negro

Más de 40.000 fieles veneraron al Beato Ceferino Namuncurá en Chimpay, Río Negro, durante el fin de semana, en el Parque Ceferiniano. La multitud de personas, integrada en su mayoría por rionegrinos, fue acompañada además por devotos provenientes de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut y del país limítrofe Chile. 

01.09.2015  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

Más de 40.000 fieles veneraron al Beato Ceferino Namuncurá en Chimpay, Río Negro, durante el fin de semana, en el Parque Ceferiniano, tras cumplirse el 26 de agosto 129 años del nacimiento del "lirio de la Patagonia".

La multitud de personas, integrada en su mayoría por rionegrinos, fue acompañada además por devotos provenientes de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut y del país limítrofe Chile. Realizaron la tradicional Oración del Amanecer, tras la vigilia que cada año realiza un grupo de jóvenes. La celebración eucarística comenzó luego de la prolongada procesión de la imagen de Ceferino y de la Virgen de Luján.

La Misa central fue presidida por el obispo de Alto Valle del Río Negro, Marcelo Cuenca Revuelta, acompañado de Juan José Chaparro, obispo de San Carlos de Bariloche, y Esteban Laxague, obispo de Viedma. Cuenca exhortó durante la homilía a comprometerse con la propuesta de vida cristiana y "tener una cercanía a Dios para poder servir al pueblo"

Fuente: Telám y AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.