FRENTE A LAS TENSIONES ENTRE AMBOS PAÍSES.

Obispos de Venezuela y Colombia se encuentran en la frontera como gesto de paz

El obispo de San Cristóbal, Venezuela, Mario del Valle Moronta y de Cúcuta, Colombia, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, se encontraron en la frontera colombo-venezolana como gesto de paz y para "buscar el modo de cómo poder apoyarse entre iglesias hermanas". Los prelados exhortaron a los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos a un diálogo fraterno "en el que lo más importante sean las personas".

El obispo de San Cristóbal, Venezuela, Mario del Valle Moronta y de Cúcuta, Colombia, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, se encontraron en el Puente Internacional Simón Bolívar, el paso fronterizo entre ambos países, como gesto de paz y luego se reunieron con representantes de diversos organismos que trabajan en el lugar del conflicto, el 28 de agosto pasado.

"Entre nosotros hay muchas más cosas que nos unen que aquellas que nos dividen. Nuestra preocupación es por las personas. Yo quisiera hacer un llamado a todos los ciudadanos para que reafirmemos nuestra vocación de fraternidad, podemos estar molestos de una u otra manera, pero que esa molestia o disgusto no se traduzca ni en odio ni en revancha, ni en actitudes xenófobas", aseguró el obispo venezolano, quien sostuvo que la reunión en la frontera colombo-venezolana no tuvo carácter político, ni sensacionalista, sino que fue "un encuentro para buscar y ver el modo de cómo poder apoyarse entre Iglesias hermanas".

Por su parte, el prelado colombiano destacó que la intención de este encuentro es propiciar espacios de diálogo y de paz en una "situación tan complicada". "Le agradezco la oportunidad al pueblo venezolano, pueblo que queremos entrañablemente porque somos dos naciones hermanas, nacimos en el mismo parto y en el mismo momento; compartimos la misma historia y tenemos la misma fe”, afirmó Ochoa Cadavid. Los prelados exhortaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como al de Colombia, Juan Manuel Santos, y a todas las autoridades a un diálogo fraterno donde "en el que lo más importante sean las personas".

Fuente: Telesur.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.