EL RÉGIMEN COMUNISTA DESTRUYÓ MÁS DE 1.500 TEMPLOS Y CRUCES.

Cristianos chinos recostruyen la cruz de una iglesia demolida por el gobierno

La feligresía de la iglesia de Lingnei reconstruyó la cruz que demolió el gobierno provincial de Zhejiang, en el este de China​. El abogado proveniente de Beijing, Zhang Kai, brindó asesoramiento legal a la comunidad para la restauración efectiva de la cruz y calificó de "un verdadero y auténtico robo" la destrucción de los templos y símbolos cristianos . 

27.08.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

La feligresía de la iglesia de Lingnei, Zhejiang, reconstruyó la cruz que el gobierno provincial chino demolió, durante la madrugada del 30 de julio pasado. El mismo día que fue destruida el templo de Lingnei fueron demolidas las cruces de la iglesia católica de Gaosha y de otras capillas. La destrucción de iglesias y cruces forma parte de la campaña lanzada por el partido comunista de Zhejiang, en el este de China, que acusándolos de ser edificados de forma ilegal, atacan templos que fueron construidos con todos los permisos correspondientes.

Frente a ello, el abogado de la comunidad de Lingnei, proveniente de Beijing, Zhang Kai, sosteniéndose en el marco legal de las demoliciones calificó de "un verdadero y auténtico robo", la destrucción de los templos y símbolos cristianos, dado que las autoridades no dieron ninguna razón legal sobre dichos actos. El abogado Kai ofreció asesoramiento a los fieles y sacerdotes de la comunidad cristiana de Zhejiang que resisten la retirada de sus cruces por parte del régimen comunista. 

Desde 2014, el gobierno provincial comunista de China sostiene que la retirada de estos símbolos se debe supuestamente a razones de seguridad, mientras que grupos cristianos aseguran que se trata de un ataque a la libertad religiosa. Actualmente destruyeron más de 1.500 templos y cruces. En China hay 60.000.000 de creyentes, aunque más de la mitad de ellos  se agrupan en congregaciones no afiliadas al Gobierno.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.