SOSPECHAN QUE FUE PARA UN RITUAL SATÁNICO.

Profanan el sagrario y roban las hostias consagradas de una parroquia de San Juan

Desconocidos profanaron el sagrario y robaron el copón con las hostias consagradas de la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth, de la localidad sanjuanina de Zonda. "Pensamos que si entraron para llevarse algo y venderlo se hubieran llevado otra cosa. La gente que entró a la parroquia sabía lo que venía a buscar. Hemos salido a buscar las hostias, porque pensamos que si alguien sacó el copón para venderlo las habría tirado. Pero no las encontramos", afirmó el párroco Víctor Hugo Gallardo. 

25.08.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Desconocidos profanaron el sagrario y robaron el copón con las hostias consagradas de la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth, de la localidad sanjuanina de Zonda, el 22 de agosto pasado. El arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, brindó apoyo a la comunidad en esta situación lamentable y pidió rezar por las personas que realizaron la profanación.

El párroco de la comunidad, Víctor Hugo Gallardo, sostuvo que hay varios indicios que señalan que se trató de un robo para un ritual satánico, dado que se llevaron el copón con las hostias y no el Santísimo completo. "Preferiría que esto fuera un robo material. Pero pensamos que si entraron para llevarse algo y venderlo se hubieran llevado otra cosa. La gente que entró ayer entre las 13 y las 15 a la parroquia sabía lo que venía a buscar. Hemos salido a buscar las hostias, porque pensamos que si alguien sacó el copón para venderlo las habría tirado. Pero no las encontramos", afirmó. 

Gallardo calificó de "triste, humillante y grave" la profanación del templo y denunció que en zonas cercanas como el Parque Nacional Sarmiento se realizan rituales nocturnos de sectas. La comunidad de la parroquia Sagrada Familia realizará una procesión con Jesús Eucaristía y luego celebraran una Misa, el 30 de agosto próximo. "Vamos a realizar esta procesión para demostrar nuestro amor a Jesús. No se trata de una marcha de repudio ni un pedido de Justicia. Todos somos pecadores, pero amamos a Jesús y se lo queremos demostrar", aseguró el párroco.  

Fuente: AICA y Diario de Cuyo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.