EN 2014, HUBO ATAQUES A 673 LUGARES CRISTIANOS.

Obispo de Francia condena una nueva profanación en cementerio cristiano

El obispo de Nancy y Toul, Jean-Louis Papin, condenó la profanación al cementerio de Labry, en la región de Lorena al noreste de Francia, donde los atacantes destruyeron los símbolos cristianos de 40 tumbas. "Un cementerio es un lugar sagrado y debe ser respetado. Nada justifica este tipo de actos y estos merecen ser firmemente condenados. Me uno al dolor de las familias cuyas tumbas de sus seres queridos fueron profanadas", sostuvo el prelado.

21.08.2015  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Nancy y Toul, Jean-Louis Papin, condenó la profanación al cementerio de Labry, en la región de Lorena al noreste de Francia, donde los atacantes destruyeron  los símbolos cristianos de 40 tumbas, a comienzos de agosto. Este tipo de comenzaron a ocurrir con más frecuencias desde 2014.

"Un cementerio es un lugar sagrado y debe ser respetado. Nada justifica este tipo de actos y estos merecen ser firmemente condenados. Me uno al dolor de las familias cuyas tumbas de sus seres queridos fueron profanadas", afirmó el prelado, quien exigió que no haya ninguna confusión o engaño durante las investigaciones de la policía en un comunicado difundido por las autoridades del campo santo. El párroco de la iglesia de Sainte Claire, Gerard Cappannelli, sostuvo que los autores de estos ataques deben “respetar a un cementerio como uno se respeta a sí mismo".

Con la profanación del cementerio de Labry suman cinco los ataques desde 2015. En abril, un joven musulmán ingresó al cementerio francés Saint-Roch de Castres en la localidad de Tarn y profanó 216 tumbas cristianas. En ese mes, el Ministerio del Interior del país explicó que de los 807 ataques realizados contra lugares de culto de diversas confesiones durante 2014, 673 fueron contra lugares cristianos. "Pedimos a las autoridades que muestren su desaprobación contra estos ataques. Me parece esencial que protejamos estos lugares: ¡no se trata de meras salas de reuniones! Las profanaciones son un atentado contra los cristianos, pero también contra todos los franceses”, aseveró Ribadeau Olivier Dumas, portavoz de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF).

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.