"EL PAÍS ESTÁ EN GUERRA CONTRA EL TERRORISMO".

Portavoz de la Iglesia en Egipto califica de "buenas y necesarias" las leyes aprobadas para combatir la violencia yihadista

El sacerdote y director de la Sala de prensa de la Iglesia católica en Egipto, Rafic Greiche, calificó de "buenas y necesarias" el paquete legislativo aprobado por el presidente Abdul Fattah al-Sisi  que prevé penas más duras para los que financian o apoyan a los terroristas y los que hacen propaganda. "Hoy nos sentimos más seguros. No diremos que del todo seguros, porque a veces los Hermanos Musulmanes y otros grupos terroristas ponen  una bomba, y la gente está cansada de escuchar estas amenazas", aseguró Greiche. 

19.08.2015  |  Egipto  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y director de la Sala de prensa de la Iglesia católica en Egipto, Rafic Greiche, afirmó que el país "está en guerra contra el terrorismo" y calificó de "buenas y necesarias" las nuevas leyes, para combatir la violencia yihadista, aprobadas por el presidente Abdul Fattah al-Sisi, el 17 de agosto pasado.

"Hoy nos sentimos más seguros. No diremos que del todo seguros, porque a veces los Hermanos Musulmanes y otros grupos terroristas ponen  una bomba, y la gente está cansada de escuchar estas amenazas. Sin embargo, en general, nos sentimos más seguros", aseguró Greiche. El nuevo paquete de la legislación prevé penas más duras para los que financian o apoyan a los terroristas y los que hacen propaganda.

Toda persona declarada culpable de ser parte de un grupo terrorista, enfrentará hasta 10 años de prisión. Aquellos que financian o apoyan a las milicias serán sentenciados a 25 años de prisión. La incitación a la violencia o la creación de sitios web para la difusión de propaganda terrorista prevé una pena de cinco a siete años de prisión. Los periodistas que no reporten los hechos relacionados con actos terroristas, citando fuentes oficiales podrían ser sancionados con una multa de entre 25.550 y 64.000 dólares.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.