DENUNCIARON QUE ANTES DE SEPTIEMBRE DESTRUIRAN OTRAS 15 IGLESIAS.

Cardenal Zen afirma que remover las cruces es insultar la fe de los católicos en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseveró que la campaña de destrucción de iglesias y cruces es una directiva a nivel nacional y una regresión de la política religiosa en China. Zen comparó lo que sucedía durante los primeros años del comunismo, y lo que ocurre hoy en Zhejiang, como también en otras zonas del país asiático, al recordar que en los períodos de persecución de los cristianos chinos, de sus obispos y de sus sacerdotes se les pedía que pisaran la cruz, como signo de desprecio hacia la fe. 

18.08.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseveró que la campaña de destrucción de iglesias y cruces es una directiva a nivel nacional y una regresión de la política religiosa en China, puesto que la retirada de cruces en la provincia de Zhejinag es un insulto a la fe de los católicos y una clara violación de la libertad religiosa, durante la Misa celebrada en la Iglesia de San Andrés, el 14 de agosto pasado.

En la celebración organizada por la Comisión de Justicia y Paz tras el pedido urgente difundido por el cardenal Tong, el prelado emérito comparó lo que sucedía durante los primeros años del comunismo, y lo que sucede hoy en Zhejiang, como también en otras zonas del país asiático. Recordó que en los períodos de persecución de los cristianos chinos, de sus obispos y de sus sacerdotes se les pedía que pisaran la cruz, como signo de desprecio hacia la fe. Según denuncias de católicos y protestantes, el gobierno destruyó templos que recibieron permisos legales y la campaña tiende a reducir y controlar la influencia de los cristianos en la sociedad china.

"La cruz es el símbolo de nuestra fe. Removiendo las cruces, las autoridades insultan a nuestra fe, violan nuestros derechos que bien están garantizados por la Constitución china. Al inicio pensaba que la campaña venía de una decisión del gobierno local. Pero como ésta está yendo adelante ya de hace tiempo, llegué a la conclusión que debe ser una línea política del Estado. Esta es un terrible y seria regresión de la política religiosa de China", aseveró Zen. El diario Global Times aseguró antes del 1 de septiembre otras 15 iglesias serán vaciadas o demolidas en la ciudad de Wenling. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.