ACUSADA JUNTO A OTRAS MUJERES POR VESTIR PANTALONES Y POLLERAS.

Joven cristiana es condenada a 20 latigazos en Sudán

Una joven cristiana fue condenada a 20 latigazos y pagar una multa, al ser detenida hace dos mes, junto a una decena de estudiantes provenientes de las montañas Nuba, una zona de Kordofán del Sur, cuando salían de una iglesia baptista evangélica en la capital de Sudán, Jartum. Todas están acusadas del delito de vestir "indumentaria indecente", dispuesto en el artículo 152 del Código Penal de 1991, que permite a la Policía de Orden Público de Sudán amplias facultades para detener a cualquier persona por llevar esa vestimenta.

14.08.2015  |  Sudán  |  Jennifer Almendras.

Amnistía Internacional informó que una joven cristiana, además de ser condenada a pagar una multa, tendrá que recibir 20 latigazos. Ella fue detenida hace dos mes, junto a una decena de estudiantes, cuando salían de una iglesia cristiana por vestir pantalones y polleras.

Las 12 estudiantes cristianas, de 17 y 23 años, acudieron a una celebración el 25 de junio en una iglesia baptista evangélica en la capital de Sudán, Jartum. Todas proceden de las montañas Nuba, una zona de Kordofán del Sur que fue desgarrada por la guerra. Al salir de la ceremonia cristiana, la Policía de Orden Público detuvo a las jóvenes porque vestían pantalones y polleras. Posteriormente los agentes pusieron en libertad a dos de ellas.

Dos de ellas ya fueron juzgadas y condenadas. Otra debe pagar una multa y todavía otras ocho mujeres detenidas esperan el juicio. Ellas iban a ser juzgadas la semana pasada, pero los juicios se postergaron por haber sido derivados a otros jueces. Todas están acusadas del delito de vestir "indumentaria indecente", dispuesto en el artículo 152 del Código Penal de 1991, que permite a la Policía de Orden Público de Sudán amplias facultades para detener a cualquier persona por llevar esa vestimenta, un delito castigado con 40 latigazos, el pago de una multa o ambas cosas.

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.