LOS FIELES CATÓLICOS CONSIGUIERON EL PERMISO EL 28 DE JULIO.

Extremistas islámicos bloquean construcción de una parroquia en Indonesia

Un grupo de fanáticos islámicos bloquearon la construcción de la iglesia parroquial de Santa Clara, en el distrito de Bekasi, en Java Occidental. Estos decían que la comunidad católica no tiene un permiso de construcción, una afirmación totalmente falsa dado que los fieles obtuvieron el permiso, luego de 17 años de espera. Después de la caída del presidente Suharto en 1998, Indonesia se caracteriza cada vez más por la intolerancia religiosa.

12.08.2015  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de extremistas islámicos bloquearon la construcción de la iglesia parroquial de Santa Clara, en el distrito de Bekasi, en Java Occidental, después de una manifestación el 11 de agosto. Los opositores decían que la comunidad católica no tiene un permiso de construcción, una afirmación totalmente falsa dado que los fieles obtuvieron el permiso, luego de 17 años de espera. Para reducir las tensiones, actualmente los católicos celebran la Misa del domingo en un edificio que propiedad del ejército en el país. 

La parroquia de Santa Clara tiene todas estas firmas y el permiso para construir el templo (IMB) fue concedido el 28 de julio, pero desde entonces, grupos de extremistas islámicos exigen que el edificio de la iglesia se desmonte. Uno de los manifestantes, Ali Murtado, sostuvo que ninguna iglesia debe ser construida en el norte de Bekasi, porque es una ciudad que se compone sólo de los "piadosos musulmanes". Después de la caída del presidente Suharto en 1998, Indonesia se caracteriza cada vez más por la intolerancia religiosa. El permiso (IMB) para construir una capilla, una iglesia, para restaurarlo o reconstruir se convertió en un tema crucial contra el que los extremistas despotrican y se quejan. 

"Yo estaba involucrado personalmente en el proceso de obtención de la IMB. El Comité para la construcción de la iglesia ha hecho con diligencia todos los procedimientos legales. Todos los documentos, incluyendo firmas de los vecinos se llenaron con profesionalidad; sus cartas de apoyo se han preparado bajo la dirección del ministerio local de asuntos religiosos, y han recibido el sello oficial. El Comité de Auditoría interreligiosa y los representantes del Ministerio de Asuntos Religiosos de Bekasi vinieron a visitar el lugar donde se construirá la iglesia", aseguró  Emmanuel Dapa Loka, uno de los feligreses del futuro templo que servirá al menos a 9.000 católicos indonesios.  

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.