"EL ACUERDO DE PAZ DEBE SER FIRMADO LO ANTES POSIBLE".

Arzobispo de Sudán del Sur: "La guerra hizo que los hombres se volvieran insensibles a la vida"

El arzobispo de Juba, Paulino Lukudu Loro, denunció que la gente en el país muere y a nadie le interesa. Ante esta situación, el Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur, que engloba a una docena de Iglesias cristianas presentes, lanzó una nueva iniciativa de paz para el país más joven del mundo, que nació hace 4 años y que vive en conflicto desde hace 20 meses. La iniciativa de paz promovida por los cristianos ya comenzó, tanto dentro del país como fuera, en las zonas en las que muchos sudaneses buscaron refugio. 

El arzobispo de Juba, Paulino Lukudu Loro, denunció que la guerra en Sudán del Sur hizo que "los hombres se volvieran insensibles a la vida, la gente muere y a nadie le interesa, por esto la guerra debe acabar, el acuerdo de paz debe ser firmado lo antes posible" y exhortó a todos los hombres de fe a trabajar juntos por la paz. Ante esta situación, el Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur, que engloba a una docena de Iglesias cristianas presentes, lanzó una nueva iniciativa de paz para el país más joven del mundo, que nació hace 4 años y que vive en conflicto desde hace 20 meses, el 8 de agosto pasado en la capital del país africano.

El sacerdote y secretario general del Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur, James Oyet, afirmó que "solo las Iglesias están tan cerca de la gente como para poder involucrar a muchas personas en una iniciativa de paz, incluso en las zonas de conflicto". Desde diciembre de 2013 volvió la guerra a Sudán del Sur, debido a las divisiones entre el presidente Salva Kiir y su vicepresidente, Riek Machar. Ambos líderes políticos exasperaron el conflicto entre los dos principales grupos étnicos del país: los dinka y los núer, una división que se heredó de generación en generación.

La iniciativa de paz promovida por los cristianos ya comenzó, tanto dentro del país como fuera, en las zonas en las que muchos sudaneses buscaron refugio. Desde principios de junio, el Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur se comprometió en el patrocinio, la promoción y la organización de encuentros a todos los niveles, tanto de base como gubernamentales, para favorecer  la firma de un acuerdo de paz. Las negociaciones en el país deberían concluir antes del 17 de agosto.

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.