ASISTIERON MÁS DE 6.000 PEREGRINOS DEL CONTINENTE Y TODO EL MUNDO.

Cardenal Blázquez preside multitudinaria Misa de clausura del Encuentro de Jóvenes Europeos

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, junto a 35 obispos del país, presidió la Misa de clausura del Encuentro de Jóvenes Europeos en Ávila. "En la eucaristía se regenera la amistad con el Señor, se fortalece nuestra valentía y nos convierte en fermento de esperanza para el mundo. ¡Es un don de Dios que la eucaristía sea celebrada en todos los rincones del mundo! Los animo a ser mensajeros de serenidad, amor y alegría, aprendiendo de Santa Teresa, maestra del espíritu evangélico", sostuvo en la homilia.

10.08.2015  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, junto a 35 obispos del país, presidió la Misa de clausura el 9 de agosto pasado del Encuentro de Jóvenes Europeos (EEJ) en Ávila, al que asistieron más de 6.000 peregrinos que llegados desde todo el continente y otros lugares del mundo. Esta multitudinaria celebración eucarística fue retransmitida en directo por la 2 de Televisión Española.

"Queridos jóvenes, colaborar con su presencia y ánimo a que la eucaristía sea comunicación fraterna, alegría festiva y surtidor de alegría porque participamos del pan de la vida eterna. En la eucaristía se regenera la amistad con el Señor, se fortalece nuestra valentía y nos convierte en fermento de esperanza para el mundo. ¡Es un don de Dios que la eucaristía sea celebrada en todos los rincones del mundo! Los animo a ser mensajeros de serenidad, amor y alegría, aprendiendo de Santa Teresa, maestra del espíritu evangélico y, por tanto, maestra en la difícil asignatura de aprender a vivir. Una monja contemplativa del siglo XVI merece ser escuchada, también por jóvenes, al comienzo del siglo XXI", sostuvo el arzobispo de Valladolid, en la homilia. 

Por su parte, el secretario de la CEE,  José María Gil Tamayo, leyó el mensaje que Francisco envió a los participantes de la EEJ, en el que los anima a "no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones y a esforzarse para crecer en una profunda vida de amistad con Cristo". El Encuentro de Jóvenes Europeos en Ávila, que se desarrolló desde el 5 de agosto, tuvo resonancia más allá de la ciudad donde se realizó. El viernes 7 de agosto, a partir de las 23:20, fue Trending Topic Mundial en Twitter con el hashtag oficial del Encuentro #EEJ2015, manteniéndose durante varias horas. Esto se debió a que todos los peregrinos tuiteros difundían en las redes sociales su experiencia del encuentro y del concierto que en ese momento se estaba celebraba, en el salón principal del palacio de congresos Lienzo Norte.

Fuente: Diario de Ávila y Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.