PIDIERON A AUTORIDADES QUE PROTEGAN A CRISTIANOS Y LUGARES DE CULTO.

Líderes católicos en Tierra Santa denuncian a rabino extremista que incita a quemar iglesias

La Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa, que reúne a 20 patriarcas, arzobispo y obispos de Israel, denunció al rabino y líder del grupo extremista Lahava, Benzi Goptein, por incitar a quemar iglesias y mezquitas en público. "La comunidad católica en Tierra Santa tiene miedo y se siente en peligro. Las afirmaciones de Gopstein alientan el odio y son una real amenaza para los edificios cristianos de este país", sostuvo.

El rabino y líder de la organización extremista Lehava, Bentzi Gopstein.

10.08.2015  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

La Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa, que reúne a 20 patriarcas, arzobispo y obispos de Israel, incluido el Custodio franciscano de Tierra Santa, denunció al rabino y líder del grupo extremista Lahava, Bentzi Gopstein​​, por incitar a quemar iglesias y mezquitas en público, el 7 de agosto pasado. "La comunidad católica en Tierra Santa tiene miedo y se siente en peligro. Las afirmaciones de Gopstein alientan el odio y son una real amenaza para los edificios cristianos de este país", sostuvo .

El pedido de los líderes cristianos se refiere a unas declaraciónes del rabino, quien durante una conferencia, en respuesta a un estudiante hebreo de una escuela religiosa judía de Jerusalén, que le preguntaba "si él estaba a favor de quemar la iglesias en la Tierra de Israel". "¿Rambam –Maimónides- estableció o no destruir la adoración de los ídolos? La adoración idolátrica debe ser destruida. Por lo tanto mi respuesta es un simple sí, ¿Dónde está el problema?", respondió Gopstein.

Además de denunciar las declaraciones del rabino, los jefes católicos pidieron "a las autoridades israelíes que garanticen una verdadera protección a los ciudadanos cristianos de este país, como también a sus lugares de culto", y recordaron que tales declaraciones extremistas del rabino suceden "después de una serie de actos de vandalismo contra los Lugares santos en Israel". El grupo Lehava, del cual Gopstein es jefe, es una organización que dice luchar contra la pérdida de la identidad hebrea, oponiéndose sobre todo a los matrimonios mixtos entre hebreos y árabes. Esto se inspira en la ideología del rabino Meir Kahana, fundador del movimiento racista anti-árabe Kach. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.