EL JUBILEO COMENZARÁ EL 8 DE DICIEMBRE.

Publican Himno oficial del Año de la Misericordia

El canto inicia con las palabras 'Misericordiosos como el Padre', lema del Jubileo convocado por Francisco en marzo de este año, que está inspirado en el Evangelio de San Lucas. Los Años Santos ordinarios celebrados hasta el momento fueron 26. El último fue el del 2000, proclamado por San Juan Pablo II.

El Himno oficial del Jubileo de la Misericordia fue presentado y publicado en el sitio de Internet Youtube, el 5 de agosto. El canto, que inicia con las palabras 'Misericordiosos como el Padre', lema del Jubileo, inspirado en el Evangelio de San Lucas (6,36), presenta una estructura trinitaria, en sus tres primeras estrofas, y la invocación a la paz en la cuarta y última estrofa. Fue realizado por el coro 'Misericordes sicut Pater'.

La primera estrofa resalta la sabiduría con la cual, Dios Padre creó el mundo, el mismo, que guió a su pueblo a lo largo de la historia, que recibe y perdona a sus hijos. En la segunda estrofa, se alaba a Dios Hijo, "luz de los pueblos", que ama a las creaturas con un "corazón de carne". La alusión al Espíritu Santo, lo encontramos en la tercera estrofa, donde se invoca sus "siete santos dones". Finalmente, en la última estrofa se pide la paz de Dios y la llegada del nuevo cielo y la nueva tierra.

En marzo de este año, Francisco convocó un Año Santo de la Misericordia, que comenzará con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo. Con este Jubileo se conmemorará el 50 aniversario del Concilio Vaticano II. Los Años Santos ordinarios celebrados hasta el momento fueron 26. El último fue el Jubileo del año 2000, proclamado por San Juan Pablo II.

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.