HAY 12.000.000 DE CATÓLICOS EN EL PAÍS ASIÁTICO.

Ordenan a obispo católico en China por primera vez desde 2012

Este fue el primer ordenamiento de un obispo católico chino en tres años, con la aprobación del Vaticano, en una ceremonia bajo estrecha vigilancia policial. La última ordenación pública se realizó en Shanghái el 7 de julio de 2012, cuando el obispo Thaddeus Ma Daqin fue nombrado por Roma auxiliar de la misma diócesis. Ma Daqin terminó detenido, al ser rechazado públicamente por la Asociación católica patriótica de China - órgano controlado por el Partido Comunista-, y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario.

05.08.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote Joseph Zhang Yinlin fue ordenado obispo de Anyang, en la provincia de Henan, en el centro de la China continental, tras ser aprobado por el Vaticano para la Iglesia católica en el país asiático, el 4 de agosto pasado.  Participaron en la liturgia de ordenación de Joseph Zhang más de 70 sacerdotes, por lo menos 150 monjas y alrededor de 1300 fieles. Este fue el primer ordenamiento de un obispo católico chino en tres años, en una ceremonia bajo estrecha vigilancia policial.

La última ordenación pública se llevó a cabo en Shanghái el 7 de julio de 2012, cuando el obispo Thaddeus Ma Daqin fue nombrado auxiliar de la misma diócesis, pero terminó detenido. Designado por Roma, Thaddeus Ma Daqin fue públicamente rechazado por la Asociación católica patriótica de China - órgano controlado por el Partido Comunista (PCC), que supervisa al clero chino-, y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario.

La ciudad de Anyang tiene una población de más de 5 millones de personas. Se trata de una de las 'capitales' de China, a 346 millas de Pekín, y se encuentra en el norte de la provincia de Henan, que fue uno de los lugares del nacimiento de la civilización china.  Todavía hay alrededor de 40 diócesis sin obispo en China, y este es uno de los mayores problemas para la Iglesia y sus 12.000.000 de católicos en el país.

Fuente: Vatican Insider y El Universo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.