ESTUVIERON 4 AÑOS EN LA CÁRCEL.

Liberan a 2 cristianos acusados por partido comunista de supuestas "actividades anti-gubernamentales" en Vietnam

El blogger católico Paulus La Van Son y el líder protestante Nguyen Van Oai fueron liberados por las autoridades de Vietnam. La represión comunista ataca a individuos, culpables sólo de reivindicar el derecho a la libertad religiosa y el respeto de los derechos civiles de los ciudadanos. El movimiento activista internacional Human Right Watch afirmó que hay entre 150 y 200 blogger y activistas encerrados en las cárceles vietnamitas, por haber querido ejercitar y defender los derechos humanos fundamentales.

05.08.2015  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

El blogger católico Paulus La Van Son y el líder protestante Nguyen Van Oai fueron liberados por las autoridades de Vietnam, tras ser acusados por el partido comunista de realizar supuestas "actividades anti gubernamentales", pero el verdadero motivo de la detención en 2011, sin ninguna orden de arresto, fue atacar el disenso en el país. Salieron de la cárcel de Hanói hace unos días, después de haber sufrido un procedimiento falso y de que les limitaran asistencia legal.

La Van Son y Van Oai fueron arrestados hace 4 años, durante una serie de redadas contra blogger y activistas pro derechos humanos que estaban relacionados con grupos y organizaciones religiosas, movimientos ambientalistas y patriotas anti-chinos. Van Oai afirma que durante los últimos meses fue presionado en varias ocasiones para que firmara una declaración de culpabilidad. Por otro lado, la situación del blogger católico - como las de Le Quoc Quan, Cu Huy Ha Vu  y de decenas de otros blogger y activistas en prisión- testimonia la mano dura usada ya desde hace tiempo por la dirigencia comunista de Hanói contra el disenso interno.

Además, las autoridades agreden a líderes religiosos o comunidades enteras, como sucedió en el pasado en la diócesis de Vinh, donde los medios y el gobierno realizaron una campaña difamatoria y ataques seleccionados contra el obispo y los fieles. La represión comunista ataca también a individuos, culpables sólo de reivindicar el derecho a la libertad religiosa y el respeto de los derechos civiles de los ciudadanos. El movimiento activista internacional Human Right Watch (HRW) afirmó que hay entre 150 y 200 blogger y activistas encerrados en las cárceles vietnamitas, solo por haber querido ejercitar y defender los derechos humanos fundamentales.

Fuente: Asia News

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.