LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS SE ENCUENTRAN EN ABSOLUTA NECESIDAD.

Patriarca católico de Irak exhorta a rezar por la paz a un año de la toma del Estado Islámico de aldeas cristianas

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos y presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Raphael Sako, exhortó a los cristianos de todo el mundo rezar por la paz, en el primer aniversario de la toma del Estado Islámico de las aldeas cristianas de la Llanura de Nínive, en la noche del 6 al 7 de agosto de 2014.

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos y presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Raphael Sako, exhortó a los cristianos de todo el mundo rezar por la paz, en el primer aniversario de la toma del Estado Islámico de las aldeas cristianas de la Llanura de Nínive, en la noche del 6 al 7 de agosto de 2014, un mes después de invadir Mosul.

Sako recordó que en la noche del 6 al 7 de agosto de 2014, el Estado Islámico saqueó las aldeas cristianas de la Llanura de Nínive. Por ello, cientos de miles de personas fueron forzadas a dejar todo y a marchar hacia el Kurdistán irakí, donde todavía se encuentran, junto a otros cristianos prófugos del país, en una situación de absoluta necesidad.

El Patriarca envió a Francisco y a los obispos de todo el mundo una oración para que todos los cristianos del mundo se unan para no olvidar la tragedia y a los hermanos que debieron huir del Estado Islámico. "El Señor de a los cristianos de Irak la paz y la certeza antes de que sea demasiado tarde y la fuerza de permanecer firmes en esta tempestad", pidió. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.