HAY PRESENCIA NUMEROSA DE SACERDOTES Y MINISTROS DEL PAÍS.

Iglesia en Argentina continúa trabajo pastoral en la Antártida

La Iglesia en Argentina reivindicó su presencia en el continente blanco, tras renovar la atención pastoral en la Base Marambio, la más antigua e importante de la misión argentina en la Antártida. Recientemente cerraron la misión en la estación Mc Murdo, bajo control de Nueva Zelanda, donde funcionaba desde hace casi 60 años la capilla Nuestra Señora de las Nieves. 

Iglesia de hielo, en la Base argentina Belgrano.

04.08.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Argentina seguirá en la Antártida, tras renovar la atención pastoral en la Base Marambio, la más antigua e importante de la misión argentina. Días atrás se conoció la noticia de que la Iglesia cerraría su misión en la estación Mc Murdo, perteneciente a Nueva Zelanda y donde funciona la capilla Nuestra Señora de las Nieves, hace casi 60 años.

A pesar de ello, la presencia de sacerdotes y ministros argentinos continúa siendo numerosa en el continente blanco. Recientemente llegó el sacerdote Daniel Caballero Karanik, perteneciente a la arquidiócesis de La Plata. Por la noche, preside Misa en una capilla dedicada a Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea. "Después de la misa, me saco el hábito, me pongo el equipo térmico y me voy a recorrer las distintas estaciones para acompañar a los muchachos", explicó Caballero. 

En la Base Belgrano hay una capilla de hielo donde se veneran algunas advocaciones marianas y también a los santos. En marzo de 2014, en la Base Esperanza se entronizó un solideo que el Papa donó para la capilla antártica. La comunidad de esta misión se compone de 60 personas, entre las que se contaban hasta el año pasado 7 familias. En el continente antártico, el clima polar impera sobre casi toda la superficie por su localización austral, su altura sobre el nivel del mar y la poca radiación solar que recibe. Además, tiene temperatura promedio de –20 a 0 Cº, aunque se registraron temperaturas de  –89.5 Cº y vientos de 320 kilómetros por hora. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.