LA GUERRA SE COBRÓ MÁS DE 3.300 MUERTOS.

Casi 2.000.000 de niños son obligados a abandonar la escuela por el conflicto armado en Yemen

Por el conflicto armado en Yemen, que se interpreta como guerra entre Irán y Arabia Saudí, 3.600 institutos fueron cerrados, y los estudiantes y sus familiares trasladados a zonas más seguras. De las escuelas que debieron ser cerradas, 248 están totalmente destruidas, 270 reciben a personas desplazadas y otras 68 están ocupadas por grupos armados. 

27.07.2015  |  Otros  |  Jennifer Almendras.

Casi 2 millones de niños fueron obligados a abandonar la escuela por el conflicto armado en Yemen, que se interpreta como guerra entre Irán y Arabia Saudí. Actualmente 3.600 institutos fueron cerrados, y los estudiantes y sus familiares trasladados a zonas más seguras. Esta situación implica un impacto devastador para el sistema educativo en el país.

De las escuelas que debieron ser cerradas, 248 están totalmente destruidas, 270 reciben  a personas desplazadas y otras 68 están ocupadas por grupos armados. Antes del conflicto actual, la tasa de escolarización en Yemen era del 79 por ciento, a pesar de que otros 2.000.000 de niños no podían asistir a la escuela debido a la pobreza, la discriminación, así como la mala calidad de la enseñanza. El próximo año escolar debe reanudarse el 5 de septiembre, pero todo dependerá de las condiciones de seguridad del país.

En 2011, el año de las primaveras árabes, los chiíes de Bahrein, un 61 por ciento de la población se alzaron y Arabia Saudí reprimió la revuelta en el  país vecino. El Gobierno iraní acusa a Pakistán de no hacer nada contra los extremistas que actúan desde su territorio, o incluso de apoyarlos a través de sus servicios secretos. En este contexto, no resulta muy alentador que Arabia Saudí haya pedido a Pakistán que le apoye con barcos y aviones en su campaña contra los chiíes en Yemen.  La guerra que arrasa Yemen se cobró más de 3.300 muertos y más de 1.000.000 de desplazado de sus hogares.

Fuente: Fides

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.