EL TÍTULO ESTARÁ RECONOCIDO POR EL ESTADO.

China reconoce validez de formación que imparten seminarios católicos en el país

El Gobierno chino reconoció como válido en el derecho civil el certificado de bachillerato emitido por los 6 seminarios mayores que se encuentran en el país. La resolución permite que los futuros sacerdotes puedan insertarse en el mundo académico para continuar su formación pastoral en disciplinas dictadas por universidades estatales. 

Seminario Nacional en Beijing, China.

24.07.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

El Gobierno chino reconoció la validez en el derecho civil del certificado de bachillerato que fue emitido por los 6 seminarios mayores que se encuentran en el país, el Seminario Nacional, el Seminario Bei, el Seminario del Centro y Sur de China, el Seminario de Shen Yang, el Seminario de Shaan Xi y el Seminario de Pekín. 

La resolución permite que los futuros sacerdotes continúen su formación pastoral y puedan insertarse en el mundo académico en disciplinas dictadas por universidades estatales. Con esta disposición, los jóvenes podrán continuar su itinerario académico en otros centros universitarios donde dicho certificado se requiera o contar con un título reconocido por el Estado, con las ventajas que ello comporta.

Actualmente, 79 seminaristas completaron el primer ciclo de estudios sacerdotales en 2015. Inmediatamente después de la entrega de diplomas, los jóvenes fueron asignados a las diferentes parroquias y comunidades eclesiales de base para colaborar en la pastoral y los diversos servicios ofrecidos por la Iglesia.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.