ACTÚAN CON COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

Denuncian que expropiaron casas de familias cristianas en Irak

Parlamentarios y asociaciones cristianas denunciaron, que propiedades pertenecientes a familias cristianas son arrebatadas ilegalmente a través de documentos legales falsos, que hacen luego que sus propietarios no puedan recuperarlas, en la ciudad de Kirkuk, Irak. Este robo legalizado se registró anteriormente en Bagdad.

Parlamentarios y asociaciones cristianas denunciaron, ante las instituciones administrativas locales, que muchas casas y tierras pertenecientes a familias cristianas son arrebatadas ilegalmente a través de documentos legales falsos, que hacen luego que sus propietarios no puedan recuperarlas, en la ciudad de Kirkuk, Irak.

Este robo legalizado, que anteriormente se registró en Bagdad, se afianzó por la complicidad y la ayuda de funcionarios corruptos y deshonestos con estafadores y grupos organizados que realizan fraudes. Está lamentable situación está relacionada con el éxodo masivo de cristianos irakíes, tras la intervención militar de Estados Unidos para derrocar al régimen de Saddam Hussein.

En un caso reciente un grupo de casas de ciudadanos cristianos, que abandonaron temporalmente la ciudad, fueron demolidas y en su lugar construyeron un estacionamiento de autos. Los estafadores con certificados falsos se apoderan de viviendas y bienes que quedaron vacías, dado que de esa forma ninguno de los propietarios volverá a reclamar y recuperar la propiedad. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.