PRONUNCIARON ORACIONES HIDUISTAS COMO PARTE DEL RITUAL DE LIMPIEZA.

Extremistas hindúes convierten "por la fuerza" a 39 cristianos dalits

El partido fundamentalista 'The Viswha Hindu Parishad' realizó conversión forzosa de 39 dalits, los más débiles de la sociedad, pertenecientes a 11 familias cristianas, en el distrito de Kerala, India. El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan Goerge, denunció que "son conversiones forzadas, que se hacen debido al deseo de los beneficios que se otorgan a los dalit hindúes, sijs y budistas". 

21.07.2015  |  India  |  Jennifer Almendras.

El partido fundamentalista hindú The Viswha Hindu Parishad (VHP) realizó la conversión forzosa de 39 dalits -fuera del sistema de castas y los más débiles de la sociedad-, pertenecientes a 11 familias cristianas, el 19 de julio pasado, en Alappuzha, distrito de Kerala, India. Los obligaron a pronunciar oraciones tradicionales como parte del ritual de limpieza y se les pidió a los conversos a recitar el Gayatri Mantra, una de los más famosas oraciones del hinduismo, al final del ritual.

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan Goerge, denunció que "son conversiones forzadas, que se hacen debido al deseo de los beneficios que se otorgan a los dalit hindúes, sijs y budistas". Los dalit cristianos, la mayoría de los cuales proviene de la comunidad pentecostal y de otras denominaciones no católicos y no sirios, están excluidos de los beneficios de que gozan la comunidad dalit hindúes, y son, por tanto, un blanco fácil para el VHP.

"Los hombres del VHP se han dirigido a los dalit ya que pertenecen a la clase más baja de la pirámide social. Ofrecer beneficios a los dalit hindúes, sijs y budistas, pero no a los cristianos es discriminatoria y va en contra de la Constitución, que garantiza en los artículos 14, 15 y 16 de un trato justo para todas las religiones. Otro aspecto importante es que estos ghar wapsi causa la falta de armonía en la comunidad y siembran la cizaña en el pueblo", alertó George. 

Fuente: Asia News

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.