REALIZÓ UN BALANCE DE SU VIAJE A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY.

Francisco sobre Hispanoamérica: "Conserva valores cristianos profundamente enraizados, pero también vive graves problemas sociales y económicos"

El Pontífice sostuvo que "ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar", la población debe "desarrollar la difusión de la Palabra de Dios, para que la sólida religiosidad de aquellas poblaciones pueda siempre ser testimonio fiel del Evangelio", en sus palabras previas al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. 

Francisco aseguró que Hispanoamérica "conserva valores cristianos profundamente enraizados, pero también vive graves problemas sociales y económicos", y encomendó los frutos de su reciente viaje apostólico a Ecuador, Bolivia y Paraguay a la Virgen María venerada bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, en sus palabras previas al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el 19 de julio pasado.

"América Latina tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, conserva valores cristianos profundamente enraizados, pero también vive graves problemas sociales y económicos. Para contribuir a la solución, la Iglesia está comprometida a movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los componentes de la sociedad. Ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar, he invitado a recibir de Cristo Señor la gracia que salva y que da fuerza al empeño del testimonio cristiano, a desarrollar la difusión de la Palabra de Dios, para que la sólida religiosidad de aquellas poblaciones pueda siempre ser testimonio fiel del Evangelio", aseguró el Pontífice.

El Papa encomendó los frutos de la visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay "a la materna intercesión de la Virgen María, que toda América Latina venera como patrona con la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe". "He pedido al Señor que el Espíritu de Jesús, Buen Pastor, este Espíritu, me guiara durante el Viaje apostólico que he realizado en los días pasados a América Latina y que me ha permitido visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay. Agradezco a Dios con todo el corazón por este don. Agradezco a los pueblos de los tres países, por su afectuosa y calurosa acogida y entusiasmo. Renuevo mi reconocimiento a las Autoridades de estos Países por su acogida y colaboración", sostuvo.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.