YA HABÍA SIDO ENVIADO A LA SANTA SEDE PARA SU REVISIÓN.

Conferencia Episcopal Argentina presentará guía para prevenir y actuar ante abusos a menores

La Conferencia Episcopal Argentina presentará el 5 de agosto próximo 'Líneas guía de actuación', una serie de orientaciones para actuar en caso de denuncias de abuso dirigidas a clérigos y cuyas presuntas víctimas sean menores. El texto que fue aprobado por la 105 Asamblea Plenaria, en abril de 2013.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará en agosto 'Líneas guía de actuación', una serie de orientaciones para actuar en caso de denuncias de abuso dirigidas a clérigos y cuyas presuntas víctimas sean menores de edad. El obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, Carlos Malfa, realizará una introducción al texto y luego el sacerdote Hugo Adrián von Ustinov expondrá y explicará en detalle el documento. 

El texto que fue aprobado por la 105 Asamblea Plenaria, en abril de 2013 y ya había sido enviados a la Santa Sede para su revisión, se conocerá el 5 de agosto próximo, en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). En el preámbulo del texto se expresa que el episcopado elaboró estas Líneas-Guía "para una actuación adecuada a las circunstancias locales".

La guía contiene un conjunto de acciones o protocolo, cuyo objetivo es orientar a los obispos y demás autoridades en los supuestos en los que deban intervenir en sus respectivas jurisdicciones al recibir noticias verosímiles de la comisión de alguno de los delitos. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.