LA NORMA INCLUYE ESTA PRÁCTICA EN LA SANIDAD PÚBLICA.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia pide al Gobierno no ratificar ley sobre fecundación in vitro

El arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, solicitó al actual presidente Bronislaw Komorowski, que cederá su mandato en agosto, que "reflexione como cristiano" antes de firmar el proyecto y recordó que para la Iglesia la fecundación in vitro y la manipulación de embriones son contrarias a la "protección absoluta de la vida humana".

20.07.2015  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, pidió en una carta abierta al presidente del país, Bronislaw Komorowski, que no ratifique el proyecto de ley que incluye la fecundación in vitro en la sanidad pública y la hace extensiva a las parejas de hecho, el 17 de julio pasado.

Gadecki solicitó al actual presidente, que cederá su mandato en agosto, que "reflexione como cristiano" antes de firmar el proyecto y recordó que para la Iglesia la fecundación in vitro y la manipulación de embriones son contrarias a la "protección absoluta de la vida humana". Polonia ya permite la fecundación in vitro en clínicas privadas, aunque este método está hasta el momento apenas regulado. 

La norma, que fue aprobada por el Parlamento y el Senado, está a la espera de ser firmada por el jefe del Estado polaco antes de entrar en vigor. El proyecto crea el marco jurídico para incluir esta práctica de reproducción asistida en la sanidad pública, al que las parejas casadas y de hecho podrán acudir si en el plazo de un año otros tratamientos no dan resultado.

Fuente: Noticias SIN.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.