TRAS AÑOS DE NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO.

Iglesia en República Checa recupera el convento de San Jorge y las casas de Mocker del Castillo de Praga

En el memorándum del traspaso, que se hará efectivo a finales de enero de 2016, la Iglesia se compromete a restaurar los edificios y darles un uso público. "El convento de San Jorge, el primero de los benedictinos en el país, está fuertemente relacionado con la historia del cristianismo checo", sostuvo un historiador. 

El cardenal y arzobispo de Praga, Dominik Duka, junto al presidente de República Checa, Miloš Zeman, firmaron el acuerdo de restitución a la Iglesia del convento de San Jorge y las casas de Mocker, el 16 de julio pasado. Tras años de negociación, la Iglesia Católica y la Presidencia de la República Checa firmaron el memorándum del traspaso de estos dos edificios del área del Castillo de Praga.

En el acuerdo, que se hará efectivo a finales de enero de 2016, la Iglesia se compromete a restaurar los edificios, darles un uso público y renunciará a otras reclamaciones de restitución de inmuebles en el área del Castillo de Praga. Las casas de Mocker reciben su nombre del arquitecto Josef Mocker, que las diseñó en los años 70 y 80 del siglo XIX, en sintonía con los arreglos neogóticos de la catedral de San Vito.

El historiador Jaroslav Šebek resaltó la importancia histórica de ambos edificios para el país. "El convento de San Jorge, el primero de los benedictinos en el país, está fuertemente relacionado con la historia del cristianismo checo. Pero desde el punto de vista práctico, las casas de Mocker son más importantes para la Iglesia. Este edificio es también llamado Nuevo Priorato porque estaba destinado al representante de los capítulos de San Vito, es decir, para el prior o preboste", sostuvo. 

Fuente: Radio Praga.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.