PARA RESALTAR EL LEGADO DE LA PRIMERA SANTA DEL PAÌS.

Colombia emitirá una moneda honorífica de Santa Laura Montoya

La religiosa y directora general de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, fundada por la santa, Ayda Orobio, aseguró que "cuando se hace un honor a la Madre Laura se está reconociendo ese valor de todas las personas y el significad de servir de ayudar y ser testimonio de amor y fraternidad, ya que eso encierra su vida". 

La imagen de la santa utilizada en su beatificación y canonización en mayo de 2013.

16.07.2015  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

El Banco de la República de Colombia anunció el 11 de julio pasado, que emitirá una moneda honorífica de Santa Laura Montoya, la primera santa reconocida del país. La moneda, que tendrá un valor no comercial de 5.000 pesos colombianos, llevará la imagen que se utilizó de la santa en su beatificación y canonización, celebrada en mayo de 2013 en el Vaticano.

La religiosa y directora general de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, fundada por la santa, Ayda Orobio, aseguró que se están diseñando los bocetos de lo que será la moneda honorífica que tiene el objetivo de resaltar el legado de la santa colombiana. "No será una moneda de valor comercial, sino una moneda de valor honorífico, un recordatorio para que todo el que tenga la oportunidad de llevarla y conseguirla, sienta esa satisfacción que nuestra patria tiene personas que nos dan esos grandes valores que necesitamos, esa capacidad del pueblo colombiano de dar lo mejor, esa invitación a ser mejores. Cuando se hace un honor a la Madre Laura se está reconociendo ese valor de todas las personas y el significad de servir de ayudar y ser testimonio de amor y fraternidad, eso encierra la vida de Santa Laura Montoya", sostuvo.

"El Banco de la República nos solicitó la autorización para utilizar la fotografía de Santa Laura Montoya, porque hay muchas fotografías de ella, pero la foto que se usó el día de la beatificación y el día de la canonización que fue exhibida en la Plaza de San Pedro en Roma, es la fotografía oficial de Santa Laura, entonces, ellos necesitan tener las autorizaciones necesarias. Es para nosotros una gran alegría saber de este reconocimiento, porque en nombre de Colombia se valora el significado de una vida que fue testigo de sacrificio, de apoyo a los más pobres, a los que más necesitan que hoy lo siguen siendo como son la población indígena, la población afro y los pueblos campesinos", afirmó Orobio. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.