"EL PORCENTUAL DE POBREZA NO SE DETIENE DESDE 2011".

Informe de la UCA revela que un 30 por ciento de los argentinos está en situación de pobreza

El último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina reveló que 28,7 por ciento de los argentinos viven en situación de pobreza y 2.000.000 de personas están por debajo del nivel de indigencia. 

15.07.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) reveló que 28,7 por ciento de los argentinos viven en situación de pobreza y 2.000.000 de personas están por debajo del nivel de indigencia, en el informe 'Progresos sociales, pobrezas estructurales y desigualdades persistentes', presentado el 14 de julio pasado.

"El porcentual de pobreza no se detiene desde 2011, cuando se registró el nivel más bajo de pobreza, afectado principalmente por la inflación y la falta de generación de empleo y pese a que casi un 30 por ciento de los hogares argentinos recibe un programa social", advirtió el coordinador del ODSA, Agustín Salvia.

Salvia aseguró que la pobreza en la Argentina es "estructural y no está influenciada por los ingresos, sino por el componente inflacionario y la falta de generación de empleo en los últimos años". "La pobreza por ingresos está entre un 20 y 29 por ciento más allá que se mida sobre de la canasta básica de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) o sobre la que toma el ODSA. El piso estructural de pobreza en el 24 por ciento", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.