ANTE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARAGUAYA.

Francisco: "Las ideologías terminan mal, no sirven"

El Pontífice aseguró que "no sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos o personales", dado que las ideologías "dicen que piensan por el pueblo, pero en realidad no lo dejan pensar". 

14.07.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco advirtió que "las ideologías terminan mal, no sirven", a los representantes de la sociedad civil paraguaya, donde asistió el presidente Horacio Cartes, en el estadio León Coundou, el 11 de julio pasado. Sostuvo que los cristianos tenemos "un motivo mayor para amar y servir a los pobres: Porque en ellos vemos el rostro y la carne de Cristo, que se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza".

Ante más de 2.000 personas, entre líderes políticos, autoridades locales, artistas, representantes deportivos, dirigentes de organizaciones sindicales, campesinas e indígenas, el Pontífice aseguró que "no sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos o personales", sino que "para buscar efectivamente su bien, lo primero es tener una verdadera preocupación por su persona, valorarlos en su bondad propia".

"No sirve hacer una mirada ideológica de los pobres, porque terminan siendo instrumentalizados a favor de otros intereses políticos o personales en perjuicio de su dignidad humana. Las ideologías tienen una relación, o incompleta, o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo. En el siglo pasado las ideologías siempre terminaron en dictaduras. Dicen que piensan por el pueblo, pero en realidad no lo dejan pensar. Las ideologías terminan mal, no sirven", indicó el Papa.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.