DESTRUYERON EL ALTAR POR COMPLETO.

Atacan un templo católico en India

El presidente de Global Council of Indian Christians, Sajan George, condenó los crecientes ataques contra la minoría cristiana, que se producen en varios Estados del país, y aseguró que "la lentitud de la justicia alienta a los criminales y crea una cultura de la impunidad". 

14.07.2015  |  India  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, sostuvo que el ataque vandálico el 9 de julio pasado a la iglesia Tomás de Taherpur, en Bengala Occidental, India, fue un "gesto que ofende a los sentimientos religiosos de los cristianos".

Los atacantes forzaron la puerta de entrada con una palanca, movieron el tabernáculo de lugar, destruyeron completamente el altar y lo tiraron al patio, sin embargo no robaron ningún objeto. El templo católico se encuentra en una zona con una alta densidad de población, pero nadie escuchó ruidos sospechosos. La policía, ante la dinámica del ataque y la falta de un robo, "plantea dudas sobre la naturaleza de este acto", pero por el momento no hace suposiciones. 

"Como presidente de la GCIC condeno en los términos más enérgicos los crecientes ataques contra la minoría cristiana, que se producen en varios Estados del país. La lentitud de la justicia alienta a los criminales y crea una cultura de la impunidad. Por otra parte, Therpur se encuentra a sólo 25 kilómetros de Ranaghat, donde en marzo pasado una anciana monja ha sufrido una violación de un grupo”, denunció George.

Fuente: Asia News

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.