DENUNCIÓ QUE ATACAN A LA IGLESIA RIDICULIZANDO SUS VALORES.

Arzobispo Zecca pide reaccionar ante laicismo militante que impone leyes de "dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable"

El arzobispo de Tucumán advirtió sobre los intentos de "imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y los avances de proyectos curriculares que, además de no respetar el derecho natural, violan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos".

10.07.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, pidió a los argentinos a reaccionar "con espíritu de diálogo y actitud pacífica, pero decisión" frente a un 'laicismo militante' que dejó de lado los valores que sustentaron la nacionalidad y que sanciona leyes de "dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable", al presidir el tedeum, el 9 de julio pasado, por el 199 aniversario de la Declaración de la Independencia en la catedral local, al que no asistió la presidente Cristina Fernández, pero sí el gobernador José Alperovich, y otras autoridades provinciales

"Se articulan políticas públicas que ignoran elementales derechos humanos; se ataca impunemente a la Iglesia y se vulneran sus derechos y, hasta en algunos medios de comunicación social, se la agrede injustamente, ridiculizando valores religiosos y a quienes los profesan. No se persigue abiertamente, pero se intimida, no se respeta el derecho de actuar conforme a la propia conciencia y, con ello mismo, se va creando un ambiente de temor en el que ya no es posible confesar abiertamente la fe y actuar en consecuencia. Esto en una sociedad que se dice democrática y pluralista. ¿De qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa? Nos estamos habituando a soportar, por parte de algunos grupos de poder y de pensamiento, la indiferencia, la oposición, la persecución y el desprecio", aseveró Zecca.

El prelado precisó que "se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia avasallando, además, las legítimas autonomías provinciales". "Nuestros legisladores sabrán defender los derechos de los tucumanos oponiéndose a estos intentos. En el ámbito educativo también se avanzan proyectos curriculares que, además de no respetar el derecho natural, violan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. Y esto violando la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes. La Iglesia ve amenazado su derecho de enseñar y yo, como arzobispo, no tengo el derecho de callar. Es demasiado lo que está en juego en la educación. Nada menos que el futuro de la Patria porque sin educación no hay ningún futuro", afirmó.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.