EN LA INAUGURACIÓN DE LA 99 ASAMBLEA PLENARIA DE OBISPOS.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia afirma que hay muchas maneras de enfrentar el dolor sin recurrir a la eutanasia

El arzobispo de Tunja, Luís Augusto Castro, ratificó que la Iglesia no está de acuerdo con la eutanasia porque defiende "la dignidad de la vida desde el momento de la concepción hasta el último segundo de la muerte natural, no artificial".

07.07.2015  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Luís Augusto Castro, afirmó que hay muchas maneras de enfrentar el dolor sin recurrir a la eutanasia, en la inauguración en Medellín de la 90 Asamblea Plenaria de Obispos, el 6 de julio pasado, al rechazar la primera práctica de la denominada 'muerte asistida' que se aplicó la semana anterior en el país.

"Nosotros dejamos en claro nuestra posición. No estamos de acuerdo con la eutanasia. Defendemos la dignidad de la vida desde el momento de la concepción hasta el último segundo de la muerte natural, no artificial. Cuando se abre una puerta, unos cuantos van a querer pasar. Seguramente habrá más procesos de eutanasia. La tarea de la Iglesia es hacerle ver a la medicina, no desde el punto de vista científico, que hay muchas maneras de enfrentar el dolor y es tarea de los médicos saber cómo disminuirlo", aseguró el prelado

Castro afirmó que hay "un elemento espiritual en todo este asunto que debería explorarse más y es encontrarle sentido al dolor", es por ello que "la Iglesia seguirá trabajando para que las personas encuentren una manera distinta a la eutanasia y puedan manejar su situación crítica". El Ministerio de Salud de Colombia por orden de la Corte Constitucional aprobó en abril un protocolo para aplicar la eutanasia en el país. 

Fuente: El Colombiano.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.